HISTORIA



RESEÑA HISTÓRICA DEL TRABAJO MISIONERO EN PAMPLONA ALTA
ANTECEDENTE HISTÓRICO
Pamplona Alta, está ubicado al Sur de Lima en el distrito populoso de San Juan de Miraflores, este lugar empezó a poblarse en 1963 con la llegada de grupos de familias de Tacora (Av. Aviación), que habían perdido sus viviendas en el incendio que arrasó ese lugar el 28 de mayo de ese año. A partir de este instante en los meses siguientes fueron llegando familias organizadas de viviendas, provenientes en su mayoría de tugurios y barriadas enclavadas en diversos sectores de Lima y posteriormente provincianos de la región centro de nuestro Perú
Paralelamente con el surgimiento de sectores poblados en Pamplona Alta se notaba la intervención de organismos estatales y otras denominaciones religiosas para solucionar los problemas materiales y espirituales que afrontaban las familias invasoras.



ANTECEDENTE MISIONERO (TESTIMONIO DE LA HNA. MILAGROS ULLOA)
En el año 2003 después de mucho tiempo de meditarlo, Dios confirma el llamado de servirle con una prédica del Pastor Wilson Chávez donde habla de no tener miedo en soñar para Cristo y poder poner en práctica los sueños que nos ha dado, terminado el culto fui a conversar con el Pastor Cesar Sovero a quién le compartí mi deseo de trabajar con familias de escasos recursos.
Esa misma semana se hizo la convocatoria para poder formar el equipo y buscar el lugar donde empezaríamos a trabajar. Pude conocer a Eufemio quien vivía en Pamplona Alta en el AA HH “El Trébol” desde el primer momento que llegue a ese lugar mi corazón quedó anclado, mil cosas por hacer, mil sueños por realizar, mil caras que Dios estaba poniendo en el camino para poder compartir la palabra.
Lo primero que vimos fueron muchos niños que salieron a nuestro encuentro y nos regalaron tímidas sonrisas.
La convocatoria del equipo de trabajo tuvo buenos resultados, muchos jóvenes interesados de ser parte del proyecto deseaban invertir su tiempo en el servicio al Señor.

Tuvimos un tiempo de preparación conociendo el transfondo de las familias, las primeras reuniones con los niños fueron sentados en la arena sobre lonas, llevándoles las lecciones con títeres, teatros, dibujos desde el primer momento supimos que Dios quería hacer algo grande en Pamplona.
El proyecto evangelísticos de Pamplona Alta a pasado por varias etapas, se pensaba que se quedaría en el camino como muchos proyectos anteriores, por eso se nos dio un tiempo de 6 meses “grave error”, pues la mano del Señor se manifestaba en cada paso que se daba.
El Señor proveyó para poder comprar un local, gracias a donaciones del extranjero y cada día se ha ido formando más claramente la visión.
Teniendo ya un conocimiento de la zona, del trabajo y la necesidad, a continuación la elaboración del proyecto según las necesidades.